

Marcela Echeverry, occisa y Jhon Martínez, lesionado.
Una trágica noticia tiene consternada a la comunidad del municipio de Mariquita y, en general, del departamento del Tolima, tras haberse dado a conocer un atentado sicarial que habría sido perpetrado por sujetos motorizados en contra de una pareja, justo en inmediaciones de la zona rural de Victoria, donde los inescrupulosos habrían accionado las detonaciones con arma de fuego hacia la humanidad de una mujer y un hombre, quienes se movilizaban en horas de la tarde en una motocicleta cuando fueron abordados por sus victimarios.
Pareja
Todo parece indicar, según la información que se ha podido conocer hasta el cierre de esta edición que, los sicarios ya tendrían en la mira a la joven pareja, buscando el mejor momento para desenfundar los disparos hacia ellos y emprender la fuga del sitio.
Hipótesis
Sin embargo, no se tiene alguna hipótesis sobre qué razones o cuáles habrían sido los motivos que tuvieran los criminales para perpetrar el vil asesinato de las víctimas, por lo que, se mantendrá al tanto del avance que se tenga en las investigaciones sobre el caso y sus involucrados.
Identidad
Por otro lado, los afectados fueron identificados como: Lina Marcela Echeverry, de alrededor de 36 años de edad, quien, lamentablemente, debido a la gravedad de las heridas que le provocaron los maleantes, perdió la vida, ya que, al parecer, contaba con aproximadamente 3 impactos de arma de fuego y, la otra víctima seria su pareja sentimental, Jhon Bairon Martínez, quien tendria cerca de 23 años de edad, el cual, de lo que se pudo establecer hasta el momento, resultó herido y se recupera en un centro asistencial bajo pronóstico reservado.
Hechos
Según los testimonios que se tienen entorno a los afectados, la víctima mortal trabajaba con productos de belleza, haciendo domicilios y vendiendo sus servicios. Desafortunadamente, no se pudo dar con información sobre Jhon Bairon.
Captura
Cabe mencionar que, tras el atentado sicarial, las autoridades municipales de Mariquita, en cabeza de la Policía, dieron inicio con la respectiva investigación, recolección de pesquisas y un operativo, en el cual, gracias a la rápida reacción se logró capturar a uno de los presuntos responsables del asesinato de Lina Marcela, que hoy deja un gran vacío en la localidad, ya que, según sus clientas, era una mujer reconocida por su trabajo y buen servicio.
La comunidad pide a las autoridades que realicen una investigación a fondo para ‘hacerle pagar’ a los criminales.



