La Policía Metropolitana de Santa Marta investiga el crimen de un prestamista ocurrido en la tarde de este viernes, 8 de abril, en la carrera 79 D #10 – 25 del barrio Los Alpes A de Santa Marta.
La víctima, identificada como Octavio Castro Riatiga, de 55 años, era prestamista y fue atacado en presencia de una niña de ocho años, que fue alcanzada por una bala perdida.
Según la información recabada por los policías, un sujeto desconocido, que actuaba como parrillero de una motocicleta, sacó un arma de fuego tipo pistola y entró a la casa del fallecido. Luego lo buscó y cuando finalmente lo encontró en el patio, le disparó varias veces.
Al parecer, los individuos iban vestidos de negro, encapuchados y con cascos que no permitían ver sus rostros.
Las autoridades indicaron en un informe que la víctima tenía anotaciones como imputado por los delitos de extorsión, acto sexual con menor de 14 años y porte ilegal de armas de fuego o municiones, por lo que los investigadores están verificando si este homicidio está relacionado con un ajuste de cuentas.
En cuanto a la niña, se conoció que el proyectil impactó en su pómulo derecho y le afectó la lengua, por lo que tuvo que ser trasladada a la clínica Bahía por sus familiares.




