Sicarios en moto acabaron con la vida de Didier

La víctima fue identificada como Didier Osneider Güetio, quién era oriundo del Resguardo López Adentro.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las primeras informaciones indican que el hecho de sangre se presentó en horas de la mañana en la vía que comunica a Caloto con El Palo. Uno de los testigos señaló que los implicados en el homicidio serían dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

Lea aquí: En el corregimiento El Hoyo, dos personas fueron asesinadas

«Ellos fueron atacados por sicarios en el sector conocido como ‘Quita Calzón’. En los mismos hechos otra persona resultó herida…las víctimas al igual iban en moto. Hasta el momento se desconocen las causas y motivos del ataque», enfatizó el ciudadano quien solicitó reserva de su nombre por motivos de seguridad. Por su parte, EXTRA Cauca logró conocer que el hombre lesionado es Leider Alexander Estrada Campo de 25 años de edad, el cual fue llevado a un centro asistencial donde los médicos lograron estabilizarlo.

En medio de las investigaciones se pudo conocer que la víctima mortal fue identificada como Didier Osneider Güetio quién era oriundo del Resguardo López Adentro. El cuerpo fue evacuado de la zona e ingresado a las instalaciones de la morgue, donde integrantes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos legales, lograron evidenciar dos disparos a la altura de la cabeza con afectaciones en la región occipital y parietal.

Terminadas las diligencias, personal de Ciencias Forenses realizaron la necropsia. Posteriormente, los allegados de Didier Osneider hicieron todos los trámites para reclamar los restos mortales y trasladarlos hasta su lugar de origen para llevar a cabo su velación y honras fúnebres en compañía de amigos y demás dolientes, quienes esperan que el caso sea esclarecido.

Se presume que se trataría por ajustes de cuentas. Cabe indicar que, hace un mes uno de los hermanos de Didier fue asesinado cuando salía de un billar. La Fiscalía inició las investigaciones para lograr identificar a los homicidas y lograr prontamente sus capturas para que les caiga todo el peso de la ley.

Juan Manuel Camayo, coordinador del Tejido de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos indígenas del Norte del Cauca señaló que este tipo de sicariatos se vienen presentando de manera constante en los municipios de Santander de Quilichao, Toribío, Corinto y Caloto.


Compartir en

Te Puede Interesar