Un acto de sicariato en Medellín se cobró la vida de una trabajadora del aseo, Flor María Mosquera, quien no era el blanco de los criminales, que atentaron contra la vida de una persona que se movilizaba en camioneta, quien también falleció. Sucedió a pocos metros de la Universidad de Antioquia.
“Se presenta una situación lamentable. Sicarios atacan a una persona que se movilizaba en una camioneta. Asesinan a la persona. En medio de los disparos, hieren de gravedad a una de nuestras personas que hacen aseo en las calles de Medellín, a quienes llamamos con cariño como ‘escobitas’. Es trasladada a la Clínica y lamentablemente fallece. Su nombre era Flor María Mosquera. Qué dolor”, escribió el alcalde Federico Gutiérrez en sus redes sociales.
“Desgraciados. Van a caer. Con Policía de Medellín estamos tras ellos”, agregó el mandatario paisa al repudiar este nuevo caso de sicariato en la ciudad.
Sicarios dispararon en un semáforo
Según los reportes iniciales, el ataque sicarial ocurrió hacia las 12:30 del día del martes 6 de mayo. La persona que era el objetivo de los asesinos, a la que el medio El Colombiano identificó como John Jairo Mazo Paniagua, se detuvo en un semáforo en rojo cercano a la Universidad de Antioquia, en el barrio El Chagualo de la comuna 10.
Junto a él se estacionaron los criminales, que acabaron con la vida del sujeto. En un costado estaba la escobita Flor, que alcanzó a ser impactada por los tiros. El conductor murió en el sitio, mientras que la trabajadora fue trasladada al Hospital San Vicente Fundación, donde no pudieron hacer lo suficiente por salvarle la vida.
Las autoridades trabajan analizando cámaras de seguridad para establecer el recorrido que hicieron los sicarios tras cometer el doble homicidio y darse a la fuga.




