La violencia y la inseguridad no da tregua en el departamento del Cauca. En las últimas horas, los habitantes del municipio de Sucre, confirmaron el vil asesinato de uno de sus principales dirigentes políticos y comunitarios.
Lea aquí: Alias “El Mono”, capturado por concierto para delinquir en Puerto Tejada- Cauca
Se trata del exalcalde y actual concejal, Gildardo Hoyos Hoyos. Según las comunidades, el ataque armado se presentó en horas de la tarde en la vereda La Granja. «Ese predio está ubicado aproximadamente a 40 minutos del área urbana y el amigo concejal iba en su vehículo cuando en el camino fue interceptado por varios delincuentes, quienes después dispararon contra este líder social, acabando con su vida de manera cobarde”, enfatizaron.
En las versiones entregadas por otros políticos, se conoció que Gildardo Hoyos había participado de una actividad en el recinto del Concejo. “Concluida la diligencia, él salió en su carro con destino a su hogar. Pero infortunadamente el alto índice de violencia que se presenta en el Cauca frustró todos sus sueños, sus objetivos, los grandes proyectos que tenía para el bien y desarrollo de las comunidades sucreñas que llegaron a catalogarlo como uno de los mejores líderes”.
Registrado el caso, y gracias a la denuncia de la comunidad, al sitio de los hechos llegaron funcionarios de la Policía Nacional de esta población, quienes fueron los encargados de adelantar la inspección técnica del lugar y cadáver. En los procedimientos legales se pudo confirmar que se trataba de Gildardo Hoyos de 60 años de edad, quien había sido alcalde en el periodo 2008 y 2011 y quien actualmente desempeñaba su cargo como concejal del municipio sucreño.
Uno de sus compañeros señaló: «Hoyos era concejal por el partido político Cambio Radical, el cual lo avaló para las pasadas elecciones para la alcaldía. La curul la logró porque perdió dichos comicios con la actual alcaldesa. Fue un hombre honesto, trabajador, pendiente de las necesidades del pueblo. Paz en la tumba de nuestro amigo”. Ahora la población pide a las autoridades establecer los responsables de este homicidio, el cual empaña el ambiente político precisamente cuando se van definiendo los liderazgos para las elecciones que se celebrarán el próximo mes de octubre.




