Las autoridades judiciales del municipio de Argelia, ubicado al suroccidente del Cauca, adelantan las investigaciones para establecer las causas por las cuales una persona de 26 años de edad, fue ultimada de varios disparos. Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre se presentó entre los sectores de la carrera 6ª con calle 1ª a pocos metros de la Estación de Policía. Uno de los funcionarios indicó que en ese sitio fue asesinado por dos sicarios que se desplazaban en moto, el joven Harold Yair Ortiz Burbano quien se dedicaba a distintos oficios.
Algunas personas que presenciaron la espantosa escena, indicaron que Harold Yair fue atacado a bala a pocos metros donde permanecen integrantes de la Policía y Ejército. “Los bandidos no dudaron en matarlo a pesar que estaba cerca del cuartel. Lo increíble de todo, es que los asesinos huyeron de manera tranquila como si no hubiese sucedido nada. Está comprobado que en esta zona los que mandan son los grupos armados ilegales”, puntualizó.
Ocurrido el crimen, varias personas rodearon el cuerpo y lo cubrieron con una sábana. Pasados unos minutos, integrantes de la Fiscalía se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver. En los procedimientos legales, los peritos evidenciaron dos disparos a la altura de la cabeza. El cuerpo de Harold Yair Ortiz Burbano fue ingresado a las instalaciones de la morgue, donde los expertos en Ciencias Forenses realizaron la necropsia. Cabe indicar que en Argelia hacen presencia y delinquen las disidencias de las Farc e integrantes del ELN, grupos delincuenciales señalados de cometer este tipo de crímenes los cuales han denominado como ‘selectivos’. La comunidad por último explicó que la situación de orden público en Argelia no presenta mejoría debido a los constantes enfrentamientos entre la Fuerza Pública y la guerrilla. Estos actos hacen que las personas no estén tranquilas; también hay que sumar los casos de secuestro y asesinatos de varios menores que hasta el momento están impunes”.


