Un reconocido comerciante de la ciudad de Popayán fue asesinado en medio de caso de sicariato. Se inició una investigación para esclarecer el asesinato.
El crimen
EXTRA Cauca conoció que el crimen de Mauricio Ruiz Illera se presentó en la ciudad de Cali en la carrera 97 con calle 45 del barrio Calicanto.
Al parecer el comerciante conocido cariñosamente como ‘Chato’ se encontraba en un inmueble hasta donde llegaron sicarios que le dispararon.
Sin vida
Aunque los presentes trataron de brindarle algún tipo de atención a Mauricio, el ciudadano falleció prácticamente de manera instantánea ante la gravedad de la herida. El caso fue informado a las autoridades competentes, en este caso a la Policía.
Inspección
Los organismos de criminalística arribaron a la escena del homicidio y adelantaron todo lo correspondiente con los actos urgentes, entre esos la inspección al cuerpo sin vida mientras investigadores se entrevistaron con habitantes para iniciar así todas las investigaciones del caso que les permita conocer los móviles y dar con los autores del crimen.
Consternación
La noticia sobre el homicidio de ‘Chato’ causó consternación en la ‘Ciudad Blanca’, especialmente en su círculo de amigos.
“Lo recordamos como un gran amigo, muy alegre, servicial y trabajador al igual que todos su familiares… Enviamos un mensaje de condolencia y acompañamiento a toda su familia”, indicaron conocidos.
Exequias
Al cierre de esta edición, estaba pendiente la entrega del féretro de Mauricio para la realización de todas las exequias que posiblemente se cumplirán en la capital caucana.
Autoridades indicaron por último que “en cuanto a las indagaciones un detalle a resolver es establecer qué tipo de actividades realizaba esta persona, si presentaba amenazas o algún otro factos que pusiera en riesgo su integridad”.




