La inseguridad no da tregua en el municipio espinaluno, especialmente por cuenta de los hechos de sangre que causan terror en las comunidades de diferentes sectores. En esta oportunidad, el protagonista de uno de estos actos sicariales fue un hombre bastante conocido en el municipio, especialmente en el sector del barrio Santa Rosa, donde hoy sus allegados lloran la pérdida y reclaman a las autoridades que se haga justicia por la muerte del popular ‘Culebro’.
Los disparos
El hecho ocurrió en el barrio Santa Rosa, a unos metros del conocido matadero espinaluno, por la antigua vía que conduce hacia la vereda El Tesoro, y se reportó el pasado 28 de diciembre en horas de la noche. Aproximadamente a las 9:45 p.m. de este martes, la comunidad empezó a reportar que se habían escuchado varios disparos en la zona, y fue para cuando salieron, que dieron cuenta del cuerpo de la víctima que yacía en el suelo.
Sin mediar palabra
Se trató de un hombre identificado como Huber Caicedo, a quien unos sujetos en motocicleta interceptaron en la primera etapa del barrio, y sin mediar palabra abrió fuego contra su humanidad en repetidas oportunidades, dejándolo sin vida allí mismo, debido a la gravedad de las heridas que le proporcionaron los impactos. Fue así como al sitio llegaron las autoridades policiales e investigativas con el fin de hacer la inspección técnica del cadáver y realizar las diligencias de levantamiento pertinentes.
Más información
Por su parte, ahora los hechos son materia de investigación de los uniformados competentes, quienes recolectan todo el material probatorio para dar con los posibles móviles del sicariato que hoy enluta a gran parte de la comunidad. Hasta el momento, se ha conocido que esta persona registraba antecedentes judiciales, pero la información detallada ahora mismo es confidencial, pues cualquier otro dato que se difunda podría entorpecer la investigación.
El llamado
Por su parte, la ciudadanía hizo un llamado a las autoridades del municipio para que se verifiquen prontamente los registros de las cámaras de seguridad y recolecten los testimonios de la comunidad que fue testigo de lo sucedido. La crítica es que hasta el momento no se saben los móviles o nombres de los autores de los otros hechos sicariales que se reportaron hace algunos días, por lo que piden resultados pronto.




