Alrededor de las 5:00 p. m. del pasado jueves se registró un hecho de sicariato en la carrera 14 con calle 21 de la capital del Ariari. Pobladores se mostraron aterrorizados ante el ataque con arma de fuego que ocurrió en una esquina de la zona.
Habitantes de la región del Ariari han expresado su preocupación por los crímenes, hurtos y extorsiones que afectan la tranquilidad de la ciudadanía. “Afortunadamente la Policía respondió rápidamente frente a este caso y esperamos que se haga justicia”, expresó un poblador respecto a lo ocurrido.
El hecho
Al cierre de esta edición no había un pronunciamiento oficial por parte del Departamento de Policía del Meta. Sin embargo, este medio conoció que el hoy occiso fue identificado como Jaiver Medina y su cuerpo quedó boca abajo en el piso luego de recibir al menos cinco impactos de bala.
La víctima
De Medina se conoció que residía en ese mismo municipio y laboró como conductor. “No sabemos qué problemas pudo tener o lo que rodea ese asesinato, pero nadie merece que le quiten la vida de esa forma y esperamos que se esclarezca este hecho, por eso es tan importante contar con cámaras de seguridad que sirvan para identificar a los delincuentes”, señaló un comerciante del sector.
Investigan
Las autoridades efectuaron la inspección técnica del cuerpo que posteriormente fue trasladado hacia la morgue y finalmente sería entregado a sus seres queridos. En el sitio los uniformados recolectaron las respectivas evidencias y testimonios que sirvan para avanzar en el caso y lograr que los criminales paguen por este hecho que acabó con la existencia de Jaiver.
Captura
En un video que circula a través de las redes sociales quedó evidenciado el momento en que minutos después del homicidio, uniformados de la Policía efectuaron la captura de dos sujetos armados y con municiones en sus bolsillos que, al parecer, estarían relacionados con el sicariato.
Las capturas se dieron en el municipio de San Martín, lugar al que probablemente habrían llegado luego de huir de Granada. Las autoridades avanzaban en el proceso de judicialización de los detenidos que se movilizaban en una moto y así conocer los detalles del posible vínculo que tendrían con el sanguinario ataque.
