Sicarios acabaron con la vida de un policía en Popayán

El policía, Franio Celín Guerrero Guerrero fue asesinado cuando ingresaba a su residencia.
Franio Celín Guerrero, ultimado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En menos de 24 horas, dos personas fueron asesinadas en la capital del Cauca. El primer hecho de sangre e inseguridad se presentó en la noche del viernes en el barrio Las Américas, donde un cantante de música Rap perdió la vida en medio de un atraco y horas más tarde un policía en el norte de Popayán.

El caso más reciente, ocurrió en horas de la mañana en el barrio La Paz, entre la carrera 5 con calle 69 y 70 cerca a la iglesia, donde un integrante de la Policía Nacional fue atacado por sicarios cuando ingresa a su casa. En las investigaciones se pudo conocer que la víctima era integrante del esquema de seguridad del actual gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron varias unidades policiales, las cuales acordonaron la zona para apersonarse de la crítica situación. Confirmado el incidente, al sitio arribaron integrantes de actos urgentes de la Sijin para efectuar la inspección técnica de cadáver y recolectar una serie de evidencias o pruebas que ayuden a esclarecer lo sucedido y dar con prontamente con el paradero de los asesinos.

En las diligencias, lograron establecer que se trataba del uniformado Franio Celín Guerrero Guerrero, quien presentaba impactos por arma de fuego a la altura de la espalda. Uno de los peritos indicó que “es un patrullero que prestaba seguridad en la casa del Gobernador, pertenecía a la fuerza disponible de la Policía Departamento Cauca”.

Te puede interesar: Asesinaron a diseñador gráfico en Popayán

Terminadas las labores establecidas de ley, el cuerpo del patrullero Franio Guerrero fue embalado e ingresado a las instalaciones de la morgue del hospital Universitario San José donde los expertos en Ciencias Forenses le realizaron la necropsia para determinar las verdaderas causas de su deceso.

Cabe indicar que en lo transcurrido del mes de diciembre siete personas han perdido la vida de manera violenta. Los payaneses se mostraron preocupados por los altos índices de inseguridad que se vienen presentando, sin que hasta el momento el alcalde Juan Carlos López y la secretaria de Gobierno Elvia Rocío Cuenca tomen las medidas necesarias.


Compartir en

Te Puede Interesar