Los crímenes, la violencia contra las mujeres, atracos, drogas y bandas delincuenciales se han apoderado de Santander de Quilichao. Problemáticas que hasta el momento la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán no ha podido controlar. “El municipio no tiene gobernabilidad, estamos en manos de los delincuentes, de sicarios que matan hasta por 100 mil pesos”, indicó uno de los ciudadanos, preocupado ante la difícil situación de inseguridad.
Le puede interesar: Joyero acabó con su vida en zona céntrica de Popayán en el Cauca
Cabe indicar que, en las últimas horas, una mujer que se encontraba al interior de un local ubicado entre los sectores de la carrera 13 con calle 4, parque de ‘Los Cholados’ de manera sorpresiva fue atacada con arma de fuego por dos sicarios, quienes tras cometer el incidente escaparon de manera tranquilidad en medio de la gente que solo observa lo sucedido.
En medio del desespero, una de las allegadas de la víctima, la llevó en motocicleta hasta la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander, pero debido a la gravedad de las heridas que presentaba en la cabeza y espalda, murió a los pocos minutos. Hasta la morgue del centro asistencial se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos legales, lograron establecer que se trataba de la señora Leonor Quiguanás Medina de 42 años de edad, quien residía en la vereda Vilachi, perteneciente al Resguardo Indígena de Canoas.
El cuerpo de Leonor Quiguanás fue dejado a disposición de los expertos en Ciencias Forenses para la realización de la necropsia y de esta manera determinar las causas de su deceso. La fiscalía general de la Nación inició las investigaciones para esclarecer las causas y motivos del vil ataque. Al igual recolectaron una serie de evidencias las cuales ayudarán a dar con el paradero de los implicados en el delito de homicidio agravado.




