En las últimas horas se registró el asesinato de un reconocido comerciante, en el barrio Los Braseros, sobre la carrera 9ª con calle 12A, comuna Cinco en el Oriente de Popayán. La víctima fue identificada como Dago Humberto Montenegro Urrea, conocido como ‘Pepe’.
Según lo dieron a conocer algunos testigos: “dos hombres llegaron a la vivienda del señor Dago Humberto Urrea, comerciante de la zona, los sujetos lo habrían engañado identificándose como miembros de la Fiscalía, lo cual hizo que Urrea les permitiera entrar. Una vez en el interior de la vivienda, los falsos funcionarios entablaron un diálogo con su víctima hasta que uno de los delincuentes desenfundó un arma y le disparó a Dago Humberto Montenegro Urrea en la cabeza”.
Los vecinos establecieron que los sicarios salieron huyendo del lugar rápidamente: “la comunidad no logró actuar con prontitud para agarrarlos, se fueron hacia la María Oriente, no pudimos hacer nada por el vecino, esperamos que las autoridades logren determinar los responsables del acto criminal”.
La víctima fue auxiliada por habitantes del sector, quienes trasladaron por sus medios a Dago hasta el Hospital Susana López de Valencia, pero en el lugar, los profesionales de la salud aseguraron que no pudieron hacer nada, pues llegó sin signos vitales al centro asistencial.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no se habían pronunciado oficialmente, situación que aumenta la preocupación entre la comunidad, teniendo en cuenta que ya son varios los casos de sicariato que se presentan en la ciudad y hasta el momento no hay resultados por parte de la Fiscalía: “esperamos que este caso no quede impune como muchos otros en la ciudad, donde las víctimas de este tipo de acto sicarial se quedan sin justicia, dejando a las familias en la incertidumbre de conocer lo que realmente llevó a la muerte violenta de sus parientes”.




