La disputa entre grupos ilegales en los municipios de Barrancabermeja y Girón, en el departamento de Santander, sigue dejando víctimas mortales. En el primero de estos distritos, dos hombres fueron acribillados en hechos aislados por sicarios que se movilizaban en motocicletas.
El reporte del primer homicidio está siendo investigado como un presunto ajuste de cuentas. Según las autoridades, la víctima mortal de este caso fue identificada como Daniel Hernández, quien fue baleado este sábado hacia la 1:00 de la madrugada, cuando se encontraba en un establecimiento nocturno en la comuna 1 de Barrancabermeja.
Las autoridades indicaron que el crimen ocurrió exactamente en la carrera 40 con calle 17 del barrio David Núñez, hasta donde llegaron dos hombres en una motocicleta. Uno de ellos descendió del vehículo, buscó desesperadamente a Daniel y tras encontrarlo le disparó cuatro veces en plena calle.
Ayinson Baños, una mujer transexual conocida en la zona como Wendy, que se encontraba cerca de Daniel en el momento del ataque, resultó gravemente herida. Tras el atentado, los hombres huyeron del lugar sin rumbo conocido.
Le puede interesar: Atentado contra patrulla en Cesar: Autoridades ofrecen 30 millones por autores del ataque
Casi 12 horas después, se informó de un segundo ataque sicarial. Según las investigaciones preliminares, la víctima, que no ha sido identificada, recibió varios disparos cuando caminaba por la vía que conduce a Las Ladrilleras, cerca del sector El Retén. Los vecinos de esta zona presumen que el móvil de este hecho de sangre se debió al robo de su vehículo.
El número de personas asesinadas en Barrancabermeja sigue generando preocupación, pues en lo corrido del 2023 se han registrado 16 homicidios.
Estas dos ejecuciones se suman a otra reportada durante el domingo pero en el municipio de Girón. Se trató de un doble homicidio que además dejó otra persona herida. Los nombres de las víctimas son Fabián de Jesús Córdoba Prada, alias ‘Chorizo’, y Jaír Erney Galviz Gómez, alias ‘Memo’.
El asesinato ocurrió en la carrera 45 con calle 22, justo en la línea entre los barrios El Carmen y El Poblado.
Testigos revelaron que no se trató de un ataque de pocos minutos. Los policías que acudieron al lugar como primeros respondientes a la llamada de emergencia presenciaron una escena de terror. Más de 20 balas fueron disparadas por los delincuentes que llegaron al lugar, como en el caso anterior, en motocicletas.
El diario Vanguardia explicó que alias ‘Chorizo’ recibió 9 disparos y alias ‘Memo’ 8 impactos. El joven herido, de 21 años, fue alcanzado en una pierna cuando intentaba huir del aterrorizado ataque.
Las patrullas que llegaron al lugar trasladaron a las víctimas a la clínica Girón, donde ‘Memo’ ingresó sin signos vitales, mientras que ‘Chorizo’ era atendido por los médicos de turno, sin embargo debido a sus heridas falleció minutos después.
Le sugerimos: Indignación en Cali por el asesinato de otra mujer; la víctima recibió 50 puñaladas




