La seguridad en el municipio de Campoalegre, en el departamento del Huila se vio seriamente afectada luego de las acciones delictivas que pistoleros perpetraron en un barrio popular, en donde uno de sus habitantes falleció producto de un ataque armado.
Los hechos
Cuando el hoy fallecido se encontraba sentado en el andén de su casa intentando pasar por alto las altas temperaturas que aquejan esta zona del departamento, fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que sin mediar palabra le dispararon con un arma en repetidas ocasiones en la cabeza y pecho, causándole heridas de gravedad.
Después de perpetrar este homicidio, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido dejando al hombre malherido en el mismo sitio en el que lo hirieron. Vecinos del sector que alcanzaron a escuchar los disparos, acudieron con rapidez a socorrer a Rivas, quien yacía inconsciente en un gran charco de sangre.
Las ayudas
Gracias a la comunidad que se comunicó con las autoridades, rápidamente una ambulancia arribó al sector y los paramédicos pudieron brindarle los primeros auxilios para luego ser trasladado de urgencia hacia el Hospital El Rosario de esta población.
Fue ingresado hacia una sala de cirugía en donde los galenos y todo el personal médico lo recibieron con la intención de que su vida fuera salvada, pero desafortunadamente el parte médico no era alentador, pues tenía una lesión profunda en su cerebro como consecuencia de un disparo a la altura del rostro, que finalmente terminó por cegarle la vida.
Las acciones
Las autoridades han desplegado un operativo denominado ‘plan candado’ para intentar dar con la captura de los sujetos que acabaron con la vida de esta persona, por medio de versiones de testigos y registros fílmicos obtenidos por las cámaras de seguridad en el sector. Además, el comandante de la policía aseguró que se dispondrá de los uniformados que sean necesarios para que patrullen las zonas en donde se presentan más conflictos y en donde puedan estar escondidos los presuntos sicarios.
Te puede interesar: Alerta en Neiva por graves quemas
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado más detalles sobre los motivos detrás de este acto y se desconoce la identidad de los presuntos responsables. El cuerpo será trasladado por las unidades de criminalística hacia el Instituto de Medicina Legal para dar inicio a las labores correspondientes y así, poder esclarecer los hechos y obtener algo de justicia para sus familiares en este caso tan lamentable.
Pie de foto: Plácido Javier Rivas, fallecido.




