La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que cuando la capital llegue al 70 % de la inmunización contra la COVID-19, se hará la reapertura de aforos en un 100 % en todos los sectores.
Es de resaltar que, a la fecha, la capital se encuentra en un 56 % de población con las dos vacunas o dosis única. Según Salud Data, el 77 % de bogotanos ya tienen al menos una sola dosis. Así las cosas, se prevé que para el mes de diciembre ya se tenga a más de cinco millones de bogotanos inmunizados contra el virus.
«Nos informa el Ministerio de Salud que nos entregará más Pfizer y Moderna. ¡Vamos en 77 % de vacunación con primera dosis y 56 % completamente vacunados! Al completar 70 % de vacunación completa podríamos pasar a 100 % de aforos y cerrar el año con más cuidado, más empleo y más seguridad«, manifestó López.
Es de resaltar que actualmente hay establecimientos que pareciera que abrieron en un 100 %; sin embargo, al ser sorprendidos por las autoridades, han sido sellados, multados y, en el peor de los casos, cerrados; además, quienes frecuentan esos lugares sin cumplir las mínimas normas de bioseguridad son sancionados económicamente.
La situación laboral de la ciudad, según la Secretaría de Desarrollo Económico y la misma alcaldesa López, ha mejorado y se han recuperado más del 80 % de los empleos en la ciudad. Además; la llegada de más dosis facilita la posibilidad de inmunización «y, entre más vacunados contra el virus, habrá más posibilidad de reactivar la economía en un 100 %«, dijo López.
«Con mayor vacunación y plena reactivación al final de este año tan difícil habremos recuperado el millón de empleos que perdimos por la pandemia, habrá más hogares con trabajo y sin pobreza, y niños y jóvenes podrán estudiar 100 % presencial», puntualizó.




