Llegaron las vacaciones de mitad de año y muchos buscan dónde viajar esta temporada. Por ejemplo, España es uno de los destinos turísticos preferidos y con mayor recurrencia por los turistas colombianos en Europa, no solo por ser la entrada tradicional para iniciar el viaje por la Zona Euro, sino por los diversos atractivos y lugares que tiene por ofrecer.
De acuerdo con cifras reportadas por la firma Civitatis, en lo que va del 2022, el número de turistas colombianos viajando al exterior aumentó en más del 6%, posicionando a Madrid como la ciudad predilecta.
En este sentido, y conociendo la demanda de actividades que el viajero colombiano quiere hacer una vez que visita la capital española, la empresa compartió algunos destinos y actividades por la ciudad de Madrid, que probablemente el turista común no conoce.
- Free tour por Madrid. No hay mejor manera de iniciar la visita por Madrid que dando un vistazo general por las principales calles y peinando los atractivos más llamativos que tiene la capital de España. Conocer las historias, leyendas y rincones más emblemáticos de la ciudad, pasear por el Madrid Medieval, el Madrid de los Austrias y el de los Borbones.
Además, será importante conocer y visitar El Teatro Real de Madrid, la Catedral de la Almudena y caminar por la Plaza Mayor o la Puerta del Sol; así como la Plaza de la Villa, la Ópera y el Mercado de San Miguel, entre otros.
- Excursión a Aranjuez. Aranjuez está ubicada a 47 kilómetros, 30 minutos por carretera o tren, al sur de la ciudad de Madrid, siendo una ciudad muy ligada a la corona española y destacando en todo lo relacionado a arquitectura y entorno natural, motivo por el cual fue reconocida por la Unesco para incluirla en la lista de Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje Cultural.
Es un destino idea para realizar una escapada rápida y conocer su tradición con la realeza o caminar y perderse entre sus calles, jardines y plazas. Entre sus principales atractivos se encuentra el Palacio Real, también conocido como el “Pequeño Versalles” o “Jardín del Parterre”, sin duda uno de los más populares en toda España debido a sus jardines muy bien cuidados y frondosos, puentes y numerosas fuentes, entre otros.
- Alcalá de Henares, ciudad cuna de Cervantes. Ciudad Patrimonio de la Humanidad que mezcla cultura, patrimonio y gastronomía. A tan solo 31 kilómetros de Madrid, goza de una serie de motivos y atracciones por conocer para los turistas.
Al pasear por la calle Mayor hay mucho para ver, pero sin duda destaca la casa natal de Miguel de Cervantes. Siguiendo el recorrido de la calle Mayor, se puede llegar hasta la Plaza de Cervantes, lugar donde se ubicaba el antiguo mercado medieval. En esta plaza se organizan las actividades más importantes y también se encuentra el popular Corral de Comedias, construido en 1602 y considerado uno de los teatros públicos más antiguos de Europa occidenatal. En la plaza de Cervantes se puede acceder a la torre de Santa María. Antiguamente, esta torre fue parte de la iglesia de Santa María la Mayor, pero hoy ha quedado aislada.
- Caminatas en San Lorenzo de El Escorial. Ubicada a 1 hora aproximadamente de la capital española, San Lorenzo de El Escorial cuenta con una variedad de opciones para ver y hacer dentro de la localidad como en sus alrededores.
Por ejemplo, el principal atractivo de la ciudad será El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, monumento histórico-artístico desde 1931 y reconocido por la Unesco como patrimonio mundial desde 1984. Su popular Basílica que rasca el cielo es la razón de ser del monasterio, así como su biblioteca que respondía a los ideales del humanismo. Del mismo modo, una vez dentro destacan los cuadros de Velázquez, El Greco o la pintura de Lua Giordano de 1692. Cabe resaltar que en la zona de los Panteones se encuentran enterrados los Reyes de España y sus familiares directos.
- Visita guiada al Museo del Prado. En esta visita quienes aman la historia y el arte podrán ingresar a uno de los museos más importantes del mundo. Dentro del museo se encuentran obras maestras cómo “Las Meninas” de Velázquez o “La Maja Desnuda” de Goya.




