En el mundo, la pandemia por el COVID 19 obligó a la población a quedarse en casa, pero en 2022 los diferentes sectores han tenido que utilizar diferentes métodos para regresar a la normalidad.
Además, una población que su normalidad se vio afectada fue la de los niños, quienes acostumbrados a su rutina escolar y hacer volar la imaginación en parques y demás espacios, se limitaron a las paredes de sus hogares, pero con las diferentes medidas de bio seguridad, se preparan espacios para que los niños sean los protagonistas.
En tal sentido, el centro comercial Palatino ha puesto a disposición espacios de convivencia e interacción familiar, para que los niños retomen las actividades lúdicas y educativas.
Durante un día al mes, el centro comercial ha venido presentando diferentes obras musicales y teatrales donde la interacción con los infantes es esencial, con personajes fantásticos como magos y hadas, hasta científicos y granjeros, también interactuando con personajes disfrazados de animales y que por medio de las historias logra fomentar los valores, para después conmemorar el recuerdo tomándose una foto con los fantásticos personajes.
Otro espacio para los niños es el “Club Infantil Palatino” este espacio, permite que los menos en las edades de 3 hasta los 12 años aprendan y crean por medio de la recreación dirigida un producto donde se resalta un valor, como la paciencia, el trabajo en equipo, respeto, compañerismo entre otros.
También impulsa “La Lectura en físico” resaltando la importancia por medio de la creatividad de leer, hacer volar la imaginación, presentando libros con imágenes para que los niños sean quienes les den color y sean ellos quienes creen el inicio, desenlace y final de la historia.
Mónica Rodríguez, gerente general del centro comercial Palatino, dijo que “queremos darles a los niños que nos visitan un lugar donde se sientan activos, dinámicos y fomentar su desarrollo educativo, social y familiar”.



