Shinzo Abe: Así fue el brutal atentado contra el exprimer ministro Japón tras ser atacado por la espalda [FOTOS+ VIDEO]

Hay un capturado y al parecer este exmiitar con una arma de fabricación casera habría matado de un tiro mortal al candidato en plena plaza pública.
Shinzo Abe fue tiroteado en un acto electoral en plena calle en Japón.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Shinzo Abe, exprimer ministro japonés, fue asesinado este jueves a tiros durante un acto de campaña del partido Liberal Democrático en la localidad de Nara, al suroccidente de Japón. El líder político fue llevado a un hospital pero llegó sin signos de vida 

El disparo fue mortal y le causó la muerte inmediata.  La autoridades informaron que el atacante fue capturado y se trataría de un exmilitar quién con una rama de fabricación casera le disparó en el cuello a Shinzo Abe.

El guardaespaldas del exprimer ministro, Shinzo Abe,  se tira sobre el cuerpo del líder político, pero es demasiado trade mientras el resto de testigos conmocionados llaman a los organismos de socorro. En redes sociales se viralizó este impactante momento y en el que se puede observar la gravedad del hecho. 

La rápida acción de las autoridades permitió capturar a un hombre y quién es el sospechoso de este crimen. Se trataría de un exmilitar  identificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años. 

El hombre en el momento del ataque manifestó su inconformismo y tras conocerse la notuicia el mundo reaccionó de inmediato.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, calificó el hecho como un “acto bárbaro”.

Quién fue Shinzo Abe:

El primer ministro japonés más longevo de la historia de Japón. Tenía 52 años cuando asumió como primer ministro en 2006, convirtiéndose en la persona más joven en ocupar el cargo.

Era considerado un símbolo de cambio y juventud, pero también aportaba el pedigrí de un político de tercera generación, preparado desde muy joven para ejercer el poder en el seno de una familia conservadora de élite.

 


Compartir en