SHIFT UP integrará inteligencia artificial en el desarrollo de sus próximos juegos

Compartir en

Directivos del estudio explicaron por qué aprovecharán la controversial tecnología.

SHIFT UP es una compañía que se catapultó y se ganó un espacio en la industria de los videojuegos de consola gracias a Stellar Blade. Sin embargo, tiene varios proyectos en desarrollo y, para favorecer los tiempos de producción, acaba de anunciar que hará uso de inteligencia artificial.

La inteligencia artificial puede ser muy útil, pero su implementación en sectores como el entretenimiento y la creatividad es controversial. Un claro ejemplo es el desarrollo de videojuegos. Cada vez más compañías dan el paso, y la más reciente en unirse a esta tendencia es SHIFT UP.

¿Por qué SHIFT UP usará inteligencia artificial?

En su más reciente presentación para inversionistas, los directivos de SHIFT UP anunciaron que comenzarán a usar inteligencia artificial en el desarrollo de sus juegos. El primer proyecto en aprovechar esta tecnología será Project Witches.

SHIFT UP sabe que esta práctica no es vista con buenos ojos en la industria, pero mencionó que se utilizará en beneficio del desarrollador, algo que también se reflejará en los tiempos de desarrollo. El ejecutivo financiero de la compañía, Min Kyeong-rip, comentó que no hay indicios de inteligencia artificial en proyectos previos del estudio (Destiny Child, GODDESS OF VICTORY: NIKKE y Stellar Blade). Según el directivo, la inteligencia artificial se enfocará en reducir tareas repetitivas y no en el proceso creativo.

«A través de esto, planeamos aumentar la eficiencia del desarrollo y acelerar el proceso de producción. El plan es optimizar cada proceso de desarrollo desde la etapa de concepto, la etapa de preproducción, la etapa de producción y la etapa de postproducción para lanzar rápidamente juegos de alta calidad en el mercado a bajo costo», comentaron los líderes de SHIFT UP (vía GAMEVU).

De hecho, la compañía surcoreana ya tiene varias vacantes relacionadas con inteligencia artificial en su sitio web oficial.


Compartir en

Te Puede Interesar