En una serie de operativos coordinados por la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional de Colombia, a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), el Grupo de Acción Unificada para la Liberación Personal (Gaula) y el Grupo de Carabineros y Protección Ambiental (Gruca), logró la captura de varias personas y la incautación de sustancias ilícitas y elementos relacionados con el tráfico de drogas en el departamento del Meta.
Varias de las capturas de materializaron mediante diligencias de registro y allanamiento realizadas en jurisdicción del municipio de San Carlos de Guaroa. “Agradecemos a las autoridades por la importante labor que vienen adelantando contra ese problema del microtráfico que daña vidas y genera inseguridad”, expresó un poblador.
Casos
El primero de los resultados se logró en el barrio Laguito del mencionado municipio, donde fueron capturados dos hombres de 27 y 50 años, y una mujer de 50 años; el segundo allanamiento, llevado a cabo en el barrio Cámbulos 2, allí fue arrestada una mujer de 21 años y aprehendido un adolescente de 15 años. Las autoridades investigan si los menores estaban siendo instrumentalizados para cometer delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes o incitados al consumo de estas sustancias.
Incautación
Durante los registros a los inmuebles fueron hallados e incautados marihuana y clorhidrato de cocaína, una licuadora, una trilladora artesanal, 37 bolsas plásticas herméticas con 44 balas plásticas o contenedores y una gramera digital.
Motorizados
En un tercer operativo reportado en el sector Iracá del municipio de Granada, fueron capturados un hombre de 32 años identificado como José Arnulfo Rozo y una mujer de 19 años de nombre Shakira Alejandra Rodríguez, quienes se movilizaban en una motocicleta que fue incautada. A ambos se les encontró clorhidrato de cocaína.
Todos los capturados, así como los elementos materiales probatorios incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en relación al delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Las autoridades continúan investigando posibles vínculos con redes de microtráfico en el departamento.
Finalmente, la Policía Nacional afirmó que continuará reforzando los operativos de prevención y control, para combatir el tráfico de drogas y proteger a la población, especialmente a los jóvenes, de ser instrumentalizados en actividades delictivas.




