Más líos para Shakira: Irá a juicio por fraude fiscal

La Fiscalía de España pide para Shakira 8 años y 2 meses de cárcel , para demostrar su inocencia deberá enfrentar un juicio por seis delitos.
Shakira, google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Abogados de Shakira y la fiscalía de España no llegaron a ningún acuerdo y ahora, la cantante del ‘Waka Waka’ irá a juicio en Barcelona para demostrar su inocencia tras ser acusada de seis delitos.

“Se acuerda la apertura del juicio oral ante la Audiencia Provincial de Barcelona (…) contra Shakira Isabel Mebarak Ripoll, como presunta autora“, señala el escrito.

La justicia española está pidiendo para Shakira ocho años y dos meses de cárcel, además una multa de 23,8 millones de euros. Todo esto al parecer por evasión de impuestos cometidos entre 2012 y 2014 que sumarían 14, 5 millones euros.

Este nuevo escándalo en medio del tan sonado divorcio y los líos judiciales que tiene con su expareja, Gerard Piqué, quién en los últimos meses ha confirmado su nueva relación con una joven de 23 años, Clara Chía Martin.

Ana Duro, Magistrada de Esplugues, ordenó que se inicie el procedimiento para sentar en el banquillo de los acusados a Shakira y responda de lo que se le está señalando.

Shakira, la cantante de Colombia y ganadora de varios premios Grammy, estará en libertad condicional y sin medida cautelar.

“Los seis delitos fiscales por los que será juzgada Shakira podrían llevarle más de ocho años de cárcel».

Te puede interesar: Shakira rompe el silencio: «Puse todo en esta relación»

La Audiencia de Barcelona la encargada en fechar la vista oral al tratarse de una posible pena superior a los cinco años”, informó el portal AS.

Piden cárcel para Shakira
La Fiscalia de España no cede y pide para la cantante barranquillera 8 años y dos meses de cárcel. Todo esto sumado a una multa de 23, 7 millones de euros.

Con este dinero se pagaría la supuesta defraudación que se cometió entre los años de 2012 y 2014 por el pago de impuestos.

¿Habrá acuerdo?
Aún no se conoce si las partes podrán llegara a un acuerdo. Según varios medios internacional es casi imposible que Shakira vaya a la cárcel y lo que si tendrá que hacer es declararse culpable pasando por una sala audiencia de Barcelona.

Los abogados de la artista podrían lograr una rebaja en la multa y evitar la llegada de la cantante a la cárcel, pero la Fiscalia de España no quiere negociar.

Shakira está con su conciencia tranquila y es por eso que hace algunos meses aseguró que todo lo deja en manos de la justicia y que será la que finalmente le dará la razón.

Paralelo a este proceso que tiene con la justicia de España, hay otro más que le quita el sueño y es la custodia de sus hijos, Milán y Sasha, sus hijos y fruto de su amor con Piqué.

La pareja desde que se separó tras varios años de unión tiene una batalla judicial y que hace una semanas tuvo su primer encuentro del que no salió tan feliz Piqué.

El futbolista del Barcelona está metido en un triángulo amoroso que ha terminado salpicando a la colombiana y todo por sus temas de infidelidades.

Los abogados de ambos afirmaron que vendrán más encuentros y es que si no se consigue mediar las exigencias que ha puesto la cantante para sus hijos, deberá ira a los tribunales.

Ella quiere fijar su residencia en Estados Unidos y mientras que Piqué sigue insistiendo en que deben quedarse en España, donde han vivido y desde el día que han nacido.

Más para leer: Matías Mier pidió perdón a Melissa Martínez por su traición

Pagué todo

Según afirmó Shakira en la revista Elle donde habló de cómo ha vivido el duelo tras su separación y sobre su importancia de enfocarse en sus hijos, Milán y Sasha, en medio del mar de especulaciones. También habló de este otro dolor de cabeza que se ha convertido la justicia de España.

“Pagué todo lo que decían que debía y así que en realidad no les debo nada“.

También habló del porqué decidió responder ante la justicia. “Tengo que luchar por lo que creo; porque estas son acusaciones falsas. En primer lugar, no pasé 183 días al año en absoluto. Estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo”, afirmó la colombiana.

Además insistió en su inocencia: «Confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor“.


Compartir en