SF-24, la nueva bestia de Ferrari. La Escudería con sede en Maranello presentó este martes, 13 de febrero, el hermoso monoplaza con el cual Carlos Sainz y Charles Leclerc aspirarán a conquistar el campeonato mundial de la Fórmula 1.
Mi mamá: dale, dejen de joder, quien fue el pelotudo que vendió nuestra casa?
— Tino 🇲🇨 (@TinoCLeclerc) February 13, 2024
Yo trepado de un arbol en Fiorano viendo el SF-24: pic.twitter.com/QTkL3ZZh7g
Se trata de un vehículo revolucionario, donde se entremezclan ciertos aspectos de Red Bull y Aston Martin, al tiempo que se buscó superar las dificultades de la temporada 2023.
We’re winning it all this year. Charles Leclerc, 2024 drivers champion 🔥❤️ pic.twitter.com/xZnt7XDxyb
— Pratik (@fake_engineer7) February 13, 2024
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Este será el último monoplaza de Ferrari que pilotará Carlos Sainz, luego de que se diera a conocer el traspaso de Lewis Hamilton para la temporada 2025.
The moment you’ve all been waiting for…
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) February 13, 2024
The SF-24 is here!! ❤️💛 pic.twitter.com/KVEcU5929j
En ese sentido, se espera que en 2024 Ferrari compita de “tú a tú” con los monstruos de Red Bull, especialmente contra Max Verstappen quien ha sido su principal pesadilla en los últimos años.
Mejoras del SF-24
- Los laterales, las suspensiones y el suelo se encaminan a tener una mayor eficiencia en al paso por curva e ir lo más pegados posible al asfalto, sin pérdidas en el efecto suelo.
- El morro. Se acabó la nariz en tres tramos de los últimos años para seguir la línea de Red Bull, más corto y aplastado.
- la punta encaja con el segundo flap del alerón, para debajo más espacio para el aire por debajo del coche.
- La nueva zona de refrigeración superior y el canal sobre el suelo, que gana mucha excavación respecto al anterior monoplaza.
- Tanto en la toma cenital como en la anterior se ve la pequeña salida de aire junto a la cabina del piloto, es el llamado ‘conducto S’ que tiene una toma en la parte baja del morro y hace el camino para salir justo por encima de los pontones laterales.
- La toma trasera ofrece la vista de las nuevas suspensiones traseras, uno de los puntos clave para Ferrari este año.
- La zona de la tapa del motor y del final de los pontones aún mantiene un aire original de los Ferrari anteriores.
