SF-24: Conozca al nuevo «cohete» de Ferrari

El SF-24 se trata de un vehículo revolucionario, donde se entremezclan ciertos aspectos de Red Bull y Aston Martin.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

SF-24, la nueva bestia de Ferrari. La Escudería con sede en Maranello presentó este martes, 13 de febrero, el hermoso monoplaza con el cual Carlos Sainz y Charles Leclerc aspirarán a conquistar el campeonato mundial de la Fórmula 1.

Se trata de un vehículo revolucionario, donde se entremezclan ciertos aspectos de Red Bull y Aston Martin, al tiempo que se buscó superar las dificultades de la temporada 2023.

Descubra más:

Este será el último monoplaza de Ferrari que pilotará Carlos Sainz, luego de que se diera a conocer el traspaso de Lewis Hamilton para la temporada 2025.

En ese sentido, se espera que en 2024 Ferrari compita de “tú a tú” con los monstruos de Red Bull, especialmente contra Max Verstappen quien ha sido su principal pesadilla en los últimos años. 

SF-24. Fuente: X.

Mejoras del SF-24

  • Los laterales, las suspensiones y el suelo se encaminan a tener una mayor eficiencia en al paso por curva e ir lo más pegados posible al asfalto, sin pérdidas en el efecto suelo.
  • El morro. Se acabó la nariz en tres tramos de los últimos años para seguir la línea de Red Bull, más corto y aplastado.
  • la punta encaja con el segundo flap del alerón, para debajo más espacio para el aire por debajo del coche.
  • La nueva zona de refrigeración superior y el canal sobre el suelo, que gana mucha excavación respecto al anterior monoplaza.
  • Tanto en la toma cenital como en la anterior se ve la pequeña salida de aire junto a la cabina del piloto, es el llamado ‘conducto S’ que tiene una toma en la parte baja del morro y hace el camino para salir justo por encima de los pontones laterales.
  • La toma trasera ofrece la vista de las nuevas suspensiones traseras, uno de los puntos clave para Ferrari este año.
  • La zona de la tapa del motor y del final de los pontones aún mantiene un aire original de los Ferrari anteriores.

Compartir en

Te Puede Interesar