Jueces impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres, por su presunta responsabilidad en delitos sexuales.
La investigación se relaciona con los hechos ocurridos en un paradero, ubicado en zona rural de Puerto Salgar (Cundinamarca), donde un hombre presuntamente accedió a su hija de 16 años y le realizó tocamientos en las partes íntimas, cuando esperaba la ruta que la llevaría al colegio. La adolescente aseguró que desde los 5 años su padre la vendría sometiendo a vejámenes sexuales, cuando su madre se iba a bañar o los dejaba a solas.
En audiencias concentradas al procesado le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.
Aproximadamente cuatro de cada cinco víctimas muestran al menos uno de los siguientes síntomas: cambios bruscos de ánimo (34,2%), síntomas psicosomáticos (15,6%), conocimientos sexuales no adecuados para su edad (12,6%), conductas provocativas o sexuales explícitas o masturbación compulsiva (8,4%) o conducta agresiva (7,8%). Los más pequeños acusan en mayor medida el dolor.
