Sexta etapa accidentada en el Giro de Italia

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El australiano Kaden Groves (Alpecin Deceunink) se impuso al esprint en la sexta etapa del Giro de Italia 2025 disputada entre Potenza y Nápoles, de 227 km, la más larga de la presente edición en la que el danés Mads Pedersen mantuvo la ‘maglia rosa’ tras una jornada caótica, neutralizada por una caída masiva.

Caída masiva

La caída obligó a neutralizar la carrera a 70 km de meta, y se anularon los tiempos, pero hubo un vencedor, y fue Kaden Groves, quien levantó los brazos en un confuso esprint con un tiempo de 4 h:59:55, por delante del belga Milan Fretin (Cofidis) y del francés Paul Magnier (Soudal).

La caída perjudicó al Red Bull Bora del gran favorito, el esloveno Primož Roglič, ya que perdió al australiano Jay Hindley, ganador del Giro 2022 y uno de los principales gregarios de la formación.

En la clasificación general, Mads Pedersen se mantiene con la ‘maglia rosa’, seguido del esloveno Primož Roglič a 17 segundos y el checo Mathias Vacek a 24.

Los colombianos

En la clasificación de la etapa, Nairo Quintana y Einer Rubio, ambos del Movistar Team, finalizaron en las posiciones 74 y 88, respectivamente. Por su parte, Daniel Felipe Martínez (Red Bull-Bora) cruzó la meta en el puesto 147, seguido por Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) en el 150 y Egan Bernal, también del Ineos, en el 157.

En la clasificación general, Egan Bernal se ubica en el puesto 19 a 1:07 del líder, seguido por Einer Rubio en la casilla 23 a 1:14. Nairo Quintana es 32 a 2:01, mientras que Daniel Felipe Martínez ocupa la posición 65 a 8:12 y Brandon Rivera es 80 a 13:14.

Este viernes 16 de mayo tendrá lugar la séptima etapa entre Castel di Sangro y Tagliacozzo (Marsia), de 168 km de recorrido.


Compartir en