
Imagen: Jon Chol Jin/AP Photo/picture alliance
Por el momento, la inteligencia de Corea del Sur declaró desconocer «la magnitud precisa» del nuevo despliegue militar de Norcorea en el conflicto con Ucrania.
Corea del Norte desplegó más fuerzas a Rusia y puso algunas de ellas en el frente en la región de Kursk, que está parcialmente ocupada por Ucrania, según declaró la agencia de espionaje de Corea del Norte este jueves (27.02.2025).
«Luego de un receso de un mes, el ejército norcoreano se ha reubicado en el frente de Kursk (…) y parece que hubo algunos despliegues de tropas extra», declaró un oficial de la Agencia Nacional de Espionaje de Corea del Sur. «Aún se está evaluando la escala precisa (del despliegue»), añadió.
Sin embargo, a comienzos de este mes, la agencia de espionaje de Corea del Sur indicó que desde mediados de enero no se había registrado presencia de militares norcoreanos en el frente.
«Después de un receso de un mes, el ejército norcoreano se ha reubicado en el frente de Kursk (…) y parece que hubo algunos despliegues de tropas extra», declaró el jueves un oficial de dicha agencia. «Aún se está evaluando la escala precisa (del despliegue»), añadió.
Ni Moscú ni Pyongyang confirmaron el despliegue, sin embargo, suscribieron un acuerdo de defensa mutua que se estableció poco antes de que surgieran noticias acerca de la presencia de militares norcoreanos en el frente.
Seúl y los servicios de inteligencia de Occidente confirmaron que se enviaron a Rusia más de 10.000 militares norcoreanos para involucrarse en la ofensiva contra Ucrania en la zona de Kursk.




