En el municipio de Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca, se dio inicio a los debates en el concejo municipal, sobre la prestación de servicios de energía por parte de la Compañía Energética de Occidente, entidad que se encuentra en la mira, por algunas irregularidades en la prestación del servicio.
Te puede interesar Indignación por el pésimo servicio de energía en Piendamó
Frente al tema de los servicios de energía se refirió el concejal Yobani Andrés Izquierdo, quien señaló que “como está el plus social para optar de primera instancia por la suspensión y no por el debido proceso que tiene la ciudadanía para enterarse y poder mitigar esa suspensión que es supremamente costosa. Que debido proceso se está presentando para las viviendas que tienen personas con dificultades de salud como diabetes, que requieren respiradores artificiales, situaciones importantes que requieren del servicio de energía”.
También puedes leer Jóvenes sin trabajo y sin estudio
Así mismo, el corporado manifestó su malestar por las pocas garantías que ofrece la energética a la hora de solucionar problemas de pago con las comunidades que se ven afectadas por los cortes de los servicios de energía, dado que los cobros por reconexión son bastante elevados y se hacen complejos de cancelar, “¿se le está instruyendo a estos técnicos para que medien y se tengan en cuenta estos elementos y no hagan la suspensión de manera repentina? O eventualmente se les va a informar a estos operarios para que tengan un sentido más humano y puedan otorgar una fecha y una hora para hacer los respectivos pagos”.




