Se fue un gran académico de la ciudad de Tunja, quien era un hombre dedicado y querido por la comunidad.
Se reportó el fallecimiento de Francisco Galindo Pedreros, quien al parecer sufrió un quebranto de salud que terminó con su existencia.
Galindo Pedreros, habría ingresado a la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) territorial Boyacá Casanare para prepararse y formarse como un gran profesional.
Durante estos años de estudio siempre fue compañerista y amable tanto con los docentes como con sus amigos.
Luego de un tiempo de ser dedicado logró graduarse y salir para la promoción del 2014.
“Gracias Pachito siempre fue fiel y amigo de la ESAP, en nuestras aulas quedará el recuerdo de su compañerismo. A sus familiares y amigos, en nombre de la ESAP Territorial Boyacá Casanare nuestras sentidas condolencias”, indicaron desde la Escuela, lamentando lo sucedido con el querido egresado.
Tiempo después su dedicación y ganas de salir adelante lo llevaron a trabajar en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, en la ciudad de Tunja quien hacía parte del Departamento de Servicios Docente Asistenciales.
Allí fue funcionario de la Licenciatura en Matemáticas y de la Maestría en Educación Matemática durante algunos años, quien se caracterizó por su vocación y excelente servicio a la comunidad educativa.
“Los Profesores y Funcionarios lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Galindo. Sentidas condolencias a sus familiares. Paz en su tumba” indicaron desde la Universidad Pública de Boyacá.
Amigos lo recuerdan porque era un juicioso estudiante de la biblioteca departamental E.T.Q. de Tunja, donde siempre se le vio consultando y preparándose, razón por la cual siempre estaba actualizado en conocimientos.
Además de inteligente, allegados manifestaron recordarlo porque era un buen ser humano que le gustaba ser colaborador y amigable. Como persona le gustaba tomar café y hacer chistes del quehacer diario “Un señor siempre saludable y buen ciudadano, solidaridad con toda su familia”.
Además, indicaron que era un excelente funcionario, el cual siempre se esforzaba por realizar su trabajo de la mejor manera.
“Lamentando mucho el fallecimiento de Francisco con quien competimos muchos momentos gratos de juventud, a su familia mi más profunda voz de condolencia. Descanse en Paz”, indicó un amigo de infancia del hoy fallecido, quien lamentó su repentina muerte.




