Formado en el colegio Salesiano San Medardo. Como abogado en la Universidad Cooperativa, con especialización en Derecho Público en la Externado y candidato a Maestría en la USCO. Dice ser un conocedor de las necesidades de las personas. Dijo que para gobernar se debe conocer en toda su extensión el territorio y que se debe contar con una buena preparación. Serna entró a la pugna por la Alcaldía de Neiva.
Se mostró preocupado por las obras inconclusas en la capital del Huila. Indicó que los opitas siguen esperando que les cumplan las promesas. Con relación al tema del estadio de fútbol, señaló que se debe dar una solución urgente. Dijo que de llegar a ser el mandatario analizaría la opción de poder construir uno nuevo.
”El patinódromo de Neiva lleva 10 años construyéndose y se le han invertido 10 mil millones de pesos en las fases 1 y 2. Quedó de entregarse en diciembre y hasta el momento el contratista no dice nada. El CAIMI desde que tengo uso de razón política se está construyendo, los neivanos siguen esperando que por fin se entregue esa obra”, indicó. Serna entró a la pugna por la Alcaldía de Neiva.
Aseguró ser, hasta el momento, el único precandidato del partido Liberal. “Tengo conocimiento que Casagua ha tenido acercamientos con Flora Perdomo, así como yo también los he tenido. Si Casagua quiere pedir pista en el Partido Liberal tendrá que medirse en una consulta interna conmigo. Lo que yo tengo entendido es que él irá por firmas”.
Comentó que será un alcalde de las obras para la gente. Atacaré los elefantes blancos porque ya estamos cansados de que eso siga afectando a los neivanos”. Aseguró que velará por el saneamiento básico en la parte urbana y rural. Trabajará por garantizar la seguridad , mejorar las vías e impulsar la competitividad.
Nuevas investigaciones por violencia sexual contra niñas indígenas




