Sergio Fajardo le respondió contundentemente a Mafe Carrascal

El ex candidato Sergio Fajardo se defendió de las acusaciones que le hizo Mafe Carrascal por el tema de Daniel Rojas.
Sergio Fajardo
Compartir en

Este 9 de julio, el mandatario Gustavo Petro terminó asignando a José Daniel Medellín, antiguo director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), como el nuevo ministro de educación. Debido a esto se generó un conflicto entre el ex candidato presidencial Sergio Fajardo y la congresista Mafe Carrascal.

Te puede interesar: Daniel Quintero lanzó su indirecta sobre la presidencia del 2026

Inicialmente, Sergio Fajardo criticó la asignación de Daniel Rojas como nuevo ministro de educación; esto debido a que confirmó que: “¡Qué falta de respeto! El que debería ser el ministerio más importante estará a la cabeza de alguien sin ninguna experiencia en el sector. La educación tiene que ser la prioridad de la sociedad y del Gobierno, no hay espacio para la improvisación”. 

Además mencionó que este ministerio tiene uno de los más altos presupuestos para su ejecución, pero será manejado por alguien que no tiene idea sobre esto. Por lo cual, generó la reacción de la congresista María Fernanda Carrascal, donde afirmó que Fajardo no es el más idóneo para comentar este tema. 

Quién es Sergio Fajardo? | Candidatos presidenciales 2022

Sergio Fajardo

Declaraciones de la congresista del Pacto Histórico

Después de su programa como gobernador ‘Antioquia la más educada’ este departamento pasó de ocupar el puesto 12 en las pruebas Saber de 2014 al 16 en 2015. En esa misma época sólo dos colegios antioqueños estaban entre los 50 mejores del país.

María Fernanda Carrascal

¿Cómo respondió Fajardo a las acusaciones de Carrascal?

Ante los comentarios de Carrascal, Sergio Fajardo decidió emitir otro mensaje en donde le recomendó a la funcionaría que lo mejor que podría hacer es preocuparse de su gobierno y las acciones y no hablar de funciones que no le competen; dado que no reconoce que su nuevo ministro no posee la experiencia.

 

María Fernanda Carrascal | ColombiaCheck

María Fermanda Carrascal

“¡La ignorancia es atrevida! Antes de hablar, infórmese bien. La invito a preocuparse por lo que está haciendo su gobierno, parece que deben defenderse inventando cosas.” Afirmó Fajardo en sus redes sociales.


Compartir en

Te Puede Interesar