Serbia está de luto y luego de un tiroteo en una escuela de Belgrado que dejó como saldo 9 personas muertas luego que un adolescente disparara a los estudiantes. El atacante tiene 13 años y disparó con una de las armas que su padre.
Según declaraciones de unos de los progenitores estas armas estaban en una caja fuerte y en el momento de la captura «El menor tenía dos pistolas, una que usó y una segunda en su mochila»
El portavoz de la policía informó que el atacante planeó el tiroteo con un mes de antelación y que trazó un plano de la entrada y la salida de la escuela, que se encontró en su escritorio.
El sospechoso tenía una lista de niños a los que iba a disparar y planeó detalladamente a qué aulas entraría primero, según la policía.
En el incidente, que tuvo lugar en la parte céntrica de la capital serbia, murieron ocho niños y un guardia, mientras que seis alumnos y un maestro quedaron heridos y fueron hospitalizados.
Según los médicos, el estado de dos de los heridos -de 13 y 14 años- es grave, luego de ser sometidos a una intervención quirúrgica.
Te interesa: Martín Elías tras 6 años de su trágica muerte: «Dios ya lo tenía en sus propósitos»





Tres días de luto:
El Gobierno de Serbia anunció que desde el 5 de mayo en el país se guardarán tres días de luto en honor a las víctimas del tiroteo y mientras los 7 heridos se recuperan en los hospitales tras un nuevo de violencia.
El ministro de Educación, Branko Ruzic expresó condolencias a los familiares de las víctimas de esta tragedia y se suspendieron las clases de la tarde, mientras que mañana las actividades se empezarán con un minuto de silencio»
Ministra de Salud, Danica Gruicic, y el del Interior, Bratislav Gasic, ofrecieron una rueda de prensa en la sede del Gobierno confirmando la detención de un joven de tan solo 14 años y quién abrió el fuego en la escuela usando la pistola de su padre.
Según el Ministerio de Educación «es hijo de una familia de médicos y un alumno ejemplar», una de las primeras hipótesis de las autoridades es que el sospechoso «era víctima de violencia entre compañeros».
Los tiroteos masivos son relativamente raros en Serbia, que tiene leyes muy estrictas sobre armas, pero la posesión de armas en el país es una de las más altas de Europa.
Más para leer: Shawn Mendes y Camila Cabello pillados besándose en Coachella




