¿Será el fin de Pedro Castillo?: Muertos, caos y saqueos dejan protestas en Perú [FOTOS+VIDEO]

Solo ocho meses lleva el gobierno del presidente del Perú y quien en las urnas derrotó a Keiko Fujimori, ahora enfrenta la más grave crisis política ante su incapacidad por gobernar.
Las protestas contra el Gobierno de Pedro Castillo y el toque de queda, vándalos atentaron contra varios locales públicos y privados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Crisis en Perú. Ya son 5 los muertos que dejan los fuertes enfrentamientos entre la policía y los manifestaciones que piden la renuncia del presidente, Pedro Castillo, ante su incapacidad para gobernar luego de ocho meses de asumir el poder tras derrotar a Keiko Fujimori.

En las últimas horas, el presidente Castillo viajará con su gabinete a Colimba y donde se han registro los mayores brotes de violencia. 

Actos de vandalismo, detenciones y violentos disturbios es lo que se han presentado en las últimas horas, Pedro Castillo tuvo que reversar la decisión de revocar el toque de queda en Lima y eso desató la furia de los manifestantes antes la grave situación económica y social que vive el país. 

La Policía Nacional informó que al menos 18 personas han sido detenidas durante las manifestaciones. A través de las redes sociales, la institución informó que estos sujetos, cuyas identidades no han sido difundidas, serán denunciados.

Además, se registraron enfrentamientos con la Policía Nacional, en los que resultaron heridos unos 25 agentes, informó el ministro del Interior, Alfonso Chávarry.

A pesar de la medida esto no calmó los ánimos y hoy Perú se enfrenta a una nueva crisis de la que muchos expertos internacionales manifiestan que solo se calmará tras la renuncia de Castillo.

Esta no es la primera vez qué el gobierno de Pedro Castillo se enfrenta a una crisis política. En tan solo ocho meses que lleva en el poder ha cambiado cuatro veces su gabinete de ministros. Algunos le han renunciado o han sido acusados de actos de corrupción.

En los últimos días acudió al Congreso para enfrentarse a una moción de posible destitución y la cual no prosperó.


Compartir en