Será condenado por masacre en Ipiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación informó que un sujeto identificado como Antony David Blanco, integrante de la organización delincuencial ‘Tren de Aragua’, en atención a las pruebas obtenidas por la entidad investigadora aceptó mediante preacuerdo su participación en el crimen de tres personas ocurrido el pasado 13 de enero de 2023 en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño.

En este orden de ideas Un juez penal de conocimiento avaló la negociación judicial, que contempla una condena de 25 años de prisión para alias Gago como responsable de los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. La lectura de fallo se realizará el próximo 22 de octubre donde se ratificará dicho acuerdo.

La investigación liderada por un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial, DAT, permitió conocer que el hoy sentenciado, de nacionalidad venezolana, al parecer fue uno de los hombres armados que ingresó a un parqueadero ubicado en el barrio Los Chilcos en el municipio fronterizo y disparó contra las víctimas, una de ellas una adolescente de 17 años.

Luego de la acción sicarial la Fiscalía puso en conocimiento que los los atacantes escaparon en un vehículo que los esperaba en las afueras del inmueble, mientras que las víctimas perdieron la vida en el lugar como consecuencia de la gravedad de las heridas por lo cual las autoridades judiciales fueron las encargadas de adelantar la recolección de pruebas, testimonios, verificación de cámaras de seguridad, entre otros, con el fin de dar con la ubicación e identidad de los presuntos responsables de haber acabado con la vida de los jóvenes que respondían a los nombres de Karol Córdoba, Anderson Mora y Heivar Burbano.

Por este crimen, la Fiscalía General de la Nación obtuvo recientemente condena de 19 años de prisión contra Jhonny Alexander Reañez Cerven, alias Masacre. Asimismo, logró la judicialización de Luis Daniel Rodríguez Colina, el señalado conductor del automotor utilizado en la huida.


Compartir en

Te Puede Interesar