Un panorama de incertidumbre continúa viviendo los habitantes de Ipiales ante la crisis por el desabastecimiento de agua, pues los moradores han manifestado que la entrega de agua a través de carrotanques se ha limitado en el municipio.
Causas
Esta situación se ha generado a causa de que los municipios vecinos, han restringido la entrega que se venía realizando para la ciudad de Ipiales, debido a la escaza presencia de lluvias que ha generado dificultades y el poco ingreso del líquido en la bocatoma.
El gerente de Empoobando, Jairo Yandún, dio a conocer que esta circunstancia que se presenta, únicamente puede solucionarse con la presencia de lluvias en la región para que se continúe con un abastecimiento adecuado.
EL funcionario sobre las actuales condiciones climáticas que enfrenta el departamento de Nariño, explicó que normalmente, a la bocatoma llegan 250 litros por segundo, sin embargo, frente a la escasez de lluvia están llegando solamente 210 litros.
Dificultades
Esta situación, aumenta las dificultades para lograr el abastecimiento adecuado de agua para los habitantes y, además, aumenta la problemática de contaminación del recurso hídrico que llega a la bocatoma, afectando el sistema de filtros para ser tratada.
Ante estas circunstancias, es urgente que se gestionen medidas que permitan solucionar en este lapso de tiempo el abastecimiento de agua para los sectores que se están viendo perjudicados.
Desafortunadamente, las condiciones climáticas actuales suman una dificultad más a la crisis por la que atraviesa el municipio y que, hasta el momento sigue sin mayor efectividad dadas las acciones que se han implementado.




