Sentimiento del consumidor en EE.UU. cae a su nivel más bajo en tres años

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El índice de sentimiento del consumidor en los Estados Unidos cayó a 50,4 en noviembre de 2025, lo que representa una caída del 6,2 % respecto al mes anterior y cerca de un 30 % menos que hace un año. La encuesta, realizada por la University of Michigan, señala que el prolongado cierre parcial del gobierno federal y la incertidumbre sobre la economía están generando pesimismo en varios segmentos de la población. La preocupación se manifiesta tanto en finanzas personales como en las condiciones comerciales y de empleo. A pesar de lo anterior, los hogares con mayor inversión en tecnología o bolsa están relativamente menos afectados por el momento. Se registraron expectativas de inflación a corto plazo de 4,7 % y a largo plazo de 3,6 %. Un 71 % de los hogares encuestados anticipan un aumento del desempleo en el próximo año. Si tu web tiene una sección de economía, mercado laboral o finanzas personales, esta noticia puede atraer a lectores interesados en cómo la macroeconomía afecta las percepciones de consumo. También puede enlazar con implicaciones para América Latina y mercados emergentes (por ejemplo, cómo la cautela en EE.UU. puede impactar exportaciones o inversión).


Compartir en

Te Puede Interesar