Luego de una acalorada discusión, fue asesinado el agricultor de 41 años de edad por presuntamente Jhon, Duván y Fredy Rodríguez, quienes lo atacaron a machete. El brutal hecho de violencia, tuvo lugar en la carrera 2 # 6-87 del centro poblado de San Andrés, Tello.
La liturgia
Según se pudo conocer, a través de un video, la comunidad dejó ver el cariño que le tenían al trabajador del agro y con rancheras y sus letras cargadas de dolor por la partida de un ser querido le dieron el último adiós, esta fue una de las canciones: “con el alma destrozada, con el corazón herido entre llantos y coronas hoy te despido mi amigo”, melodía del artista Juan Carlos Zarabanda.
La eucaristía se dio en el municipio de Baraya, luego los restos mortales, fueron subidos a la carroza fúnebre que los llevó a las instalaciones del Cementerio Central, donde el dolor se convirtió en lágrimas y solo un abrazo de consuelo, sirvió para dar calor a estas almas destrozadas por esta tragedia.
Te puede interesar: Puñalada, sangre y hurto en Neiva, Huila, https://extra.com.co/punalada-sangre-y-hurto-en-neiva-huila/?preview=true&_thumbnail_id=406079
Un alma bondadosa
El hoy fallecido era padre de cinco hijos, Duván, Felipe, Santiago, producto de su primera relación sentimental, tuvo que hacer de padre y madre, pues la mujer abandonó el hogar y Luis y Alejandro son los menores que tuvo con su nueva pareja. Un allegado del trabajador señaló: “él les hacía el desayuno, los arreglaba para que fueran a estudiar. Era un gran padre”.
Por su parte, Mayerly Sánchez, hermana del agricultor, agregó. “Era una persona muy solidaria, de gran corazón, como dicen popularmente, se sacaba el pan de la boca para darle al prójimo. Por eso la gente lo quería mucho”.
El crimen
En relación al homicidio, este medio de comunicación, conoció que Alexander, se encontraba departiendo con unos allegados y luego salió en la conversación el tema de los hijos que ahora eran muy irrespetuosos, hecho que habría molestado a uno de los Rodríguez y la charla subió de tono, saliendo a flote los insultos.
Luego uno de los sujetos sacó un machete y atacó al operario, hiriéndolo a la altura de la cabeza y en una de sus manos, que al parecer la víctima colocó para defenderse.
Herido de gravedad, el afectado fue auxiliado y llevado a las instalaciones del Hospital, donde fue valorado por el médico que se encontraba de turno, pero la lesión de la cabeza, le afectó el cerebro y enseguida le colocaron varios litros de sangre para estabilizarlo. Sin embargo, a los pocos minutos sus ojos se apagaron para siempre.

															


