«Sentí que me quemaba viva»: Betty Palomino de la tragedia a la industria de la construcción. [VIDEO]

El 12 de febrero del 2006 es una fecha que Betty Palomino jamás olvidará en su vida y justo cuando estaba pasando por el mejor momento de su vida ocurre una tragedia.
Betty Palomino, la autora del libro 'De la tragedia al éxito'.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un aparatoso accidente le cambió la vida por completo a Betty Palomino, una colombiana radicada en Estados Unidos, quien con tenacidad aprovechó su segunda oportunidad para convertirse en una exitosa mujer empresaria en la industria de la construcción para poder inspirar a través de su en su primer libro «De la tragedia al éxito».

Aunque el libro se lanzó a principios de marzo en Estados Unidos de la mano de la Casa Editorial PanHouse, y se convirtió en un éxito rotundo en ventas, espera que el mismo fenómeno se replique en Colombia. 

Para esta reconocida mujer de negocios, quien contra todo pronóstico se recuperó de un accidente de trineo que la dejó paralizada de la cintura para abajo, su mensaje en el libro «es que a través de la disciplina y la perseverancia se pueden lograr muchas cosas».

Aunque los médicos le dijeron que nunca más volvería a caminar, no aceptó el fatal pronóstico y demostró que nada es imposible e inicio un espinoso camino para encontrar alternativas de rehabilitación desde casa.

“Mi misión es motivar e inspirar a personas de todo el mundo a encontrar la fuerza interior que se necesita para cumplir sus sueños y superar todos sus obstáculos”.

Betty Palomino visitó HSB Noticias, para abrir su corazón y la razón para narrar cómo se puede desafiar al destino para emprender con fe y confianza la ruta del éxito.  

Acompañada de un bastón y un andar cadencioso pero elegante, Betty, se describe como una mujer perseverante y terca cuando se trata de conseguir lo que desea. De ello da fe su activa vida desde muy joven, cuando salió de su Tolima natal junto a su familia, armó maletas y decidió salir a conquistar el sueño americano.

Aprender de los obstáculos 
«A los obstáculos hay que llamarlos aprendizajes sin temer a los fracasos porque esa es la dinámica del éxito, ir de fracaso en fracaso.

Se aprende de cada caída para actuar con más inteligencia y sabiduría en el futuro”; dice la sonriente mujer radicada en los Estados Unidos desde los 21 años, quien está plenamente convencida que la principal razón de su éxito radica en creer “confiar en mí misma y en las cosas grandes que yo puedo realizar». 

Además de su accidente sobrevivió a un divorcio, a la discriminación como migrante, al sometimiento y violencia de género y a trabajos que requerían demasiadas humillaciones y esfuerzo físico.

Ese tipo de dolores, complejos y pormenorizaciones de su ser quedaron atrás puesto que considera que la vida es como una montaña rusa porque cuando se está en la cima, hay que disfrutar de lo bueno que trae ese momento, pero en los descensos habrá que prepararse para las duras caídas.

“Todo hace parte de un propósito”

Betty Palomino es un milagro viviente y una próspera mujer de la industria de la construcción, es directora ejecutiva de ‘Excellence Contractors Group LLC’. Se convirtió en una de las contratistas de techos más confiables de Atlanta en Estados Unidos.

Acaba de lanzar su libro en la pasada Feria del Libro de Bogotá y espera que su historia sea inspiradora y la prueba fehaciente de que salir de los obstáculos de la vida depende de uno mismo y de la voluntad fuerte que los seres humanos pueden llegar a tener para lograr reconocimientos importantes “Desde la tragedia al éxito”.


Compartir en