El individuo mató a todas sus víctimas a pedradas mientras estos dormían, según indicó la Fiscalía General de Nación.
Un juez penal del circuito de Medellín condenó a 36 años de prisión a Johany Alexánder Acuña Hernández, acusado de asesinar a cinco habitantes de la calle mientras dormían. La decisión se tomó tras avalar el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la defensa del acusado.
Según la información del caso, el condenado también es un indigente y cometió los hechos entre el 15 y el 25 de abril de 2021. La directora de la Fiscalía seccional Medellín, Natalia Rendón, indicó que todas las víctimas fueron atacadas con objetos contundentes de gran tamaño mientras dormían.
Las investigaciones determinaron que el primer homicidio ocurrió el 15 de abril, en el barrio Sevilla, cuando el condenado golpeó con un bloque de cemento a César Augusto Tobón Álvarez, quien murió en el acto debido a la gravedad de las heridas.
El segundo caso se produjo cuatro días después, en el barrio de San Pedro, cuando Luis Miguel Osuna, la nueva víctima, murió a consecuencia de las heridas causadas con un ladrillo. El 24 de abril, en el barrio El Chagualo, el condenado atacó con una piedra en la cabeza a Sandro Echavarría Gallego, que también sufría una limitación física.
El 25 de abril de 2021, en las inmediaciones del cementerio de San Pedro, el victimario también hirió con una piedra a Jhon Rigoberto González Calle, de 26 años, causándole la muerte, y horas antes había herido de la misma manera, en el sector de Manrique, a Juan Esteban Rojas Chavarria, quien murió dos meses después, el 28 de junio, como consecuencia del ataque.
El condenado fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional el 25 de abril y permanece detenido por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.



