Sentenciado a 16 años de prisión por tentativa de feminicidio

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la ciudad de Pasto, departamento de Nariño gracias a un trabajo investigativo adelantado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez penal de conocimiento le impusiera sentencia condenatoria de 16 años de cárcel a un hombre identificado como Sandy Cristofher Lasso Córdoba, como presunto responsable del intento de asesinato de quien sería su pareja sentimental, en hechos ocurridos en años pasados en la capital nariñense.

Los hechos investigados se presumen que ocurrieron entre 2020, 2021 y 2022 en el barrio El Rosario, cuando el sentenciado al parecer agredió verbal y físicamente a la mujer a quien además amenazó de muerte en cada una de las ocasiones registradas en el proceso judicial.

Según logró determinar la Fiscalía, el 6 de febrero de 2021 Lasso Córdoba aparentemente atacó a la mujer con un arma blanca ocasionándole lesiones en su rostro y brazos, no obstante gracias a la oportuna intervención de los vecinos la mujer logró ser auxiliada y trasladada hacia un centro hospitalario de la ciudad de Pasto, dónde fue recibida por el personal médico que finalmente logró salvarle la vida ante la gravedad de las heridas ocasionadas por el sindicado.

El último de los eventos de violencia al parecer ocurrió el 6 de mayo de 2022 cuando la mujer se desplazaba por un sector del barrio donde vivía y el hombre quien se presume la venía siguiendo metros atrás en su moto, aparentemente tomó la decisión de atropellarla dejándola malherida producto de al parecer haber sido arrollada por Lasso Córdoba.

Durante el proceso penal se logró establecer que el condenado sometió a la excompañera sentimental a toda clase de agresiones y amenazas, quien aparentemente había tomado la decisión de alejarse de él ya que no quería continuar con la relación, debido el maltrato que recibía.

Lasso Córdoba finalmente fue sentenciado por los delitos de tentativa de feminicidio agravada y violencia intrafamiliar. La decisión del juez quedó en firme.


Compartir en