Sensibilización ‘Yo no pago yo denuncio’

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Sensibilización ‘Yo no pago yo denuncio’ en el municipio de Yaguará. Ante el aumento de las extorsiones en el Huila, el Departamento de Policía Huila, en conjunto con la Gobernación y las Alcaldías del departamento, ha redoblado sus esfuerzos para combatir este delito y proteger a la ciudadanía.

Las unidades policiales se han desplegado por los diferentes municipios del departamento para realizar campañas de sensibilización dirigidas a comerciantes y habitantes en general. El objetivo principal es informar a la comunidad sobre la importancia de denunciar cualquier acto de extorsión del que sean víctimas.

Te puede interesar: Desfile en San Pedrito del Claretiano

Las autoridades han expresado su preocupación por la baja tasa de denuncias relacionadas con extorsiones. Según han indicado, esto se debe principalmente al temor que tienen las víctimas de represalias por parte de los delincuentes.

Para combatir este flagelo, se ha establecido una articulación institucional entre la Gobernación, las Alcaldías y la fuerza pública. Esta alianza busca fortalecer las estrategias de prevención y atención a las víctimas de extorsión.

Como parte de estas acciones, el Gaula Huila, en coordinación con el grupo de Infancia y Adolescencia Deuil, realizó una jornada de prevención del secuestro y la extorsión en el municipio de Yaguara. La actividad estuvo dirigida al gremio de comerciantes, a quienes se les brindó información sobre las diferentes modalidades de estos delitos, así como recomendaciones de seguridad para evitar ser víctimas.

Las autoridades reiteraron la importancia de denunciar cualquier acto de extorsión. Para ello, pusieron a disposición de la ciudadanía la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional y el slogan ¡Yo no pago, Yo denuncio!


Compartir en

Te Puede Interesar