Los artesanos del Carnaval de Negros y Blancos se vincularon a la programación cultural de la Semana Santa, mediante un espacio denominado Senda de Fe, con una muestra de piezas religiosas de más de cinco metros de altura.
Creaciones
Esta novedosa iniciativa, busca impulsar el turismo en la ciudad, con la instalación de monigotes religiosos de gran tamaño que están situados sobre la calle 19, en la zona peatonal para que propios y visitantes puedan observar estas creaciones.
Las piezas fueron elaboradas por artesanos del carnaval, quienes se posicionaron en el primer y segundo lugar de cada categoría y son los encargados de presentar a la ciudadanía esta muestra de arte que resalta la cultura tradicional nariñense en estos días santos.
El gerente de Corpocarnaval, Andrés Jaramillo, sobre este proyecto que acompaña a la Semana Mayor, expresó “hicimos la convocatoria con los artesanos de cada categoría para que elaboren estas obras, todas evocando el tema de la fe”.
Muestra
La exposición de esta muestra artesanal se realizará a partir del 25 hasta el 31 de marzo en horario continuo ya que la exposición está contemplada de manera permanente, con el propósito de que los feligreses puedan apreciar las grandes creaciones de los artesanos.
