Hay preocupación en la capital caucana debido a varias situaciones de señalamientos a artistas urbanos o conocidos comúnmente como grafiteros, quienes actualmente no cuentan con los espacios de expresión artística y que son perseguidos por las autoridades, al parecer por daños al patrimonio local.
EXTRA CAUCA pudo conocer la historia del joven Yamid Santiago Navarrete Castillo, quien en días pasados fue detenido por las autoridades luego de realizar uno grafiti en una fachada de una de las viviendas coloniales del barrio La Pamba. El joven indicó fue capturado por causar daños al patrimonio colonial de la ‘Ciudad Blanca’; además señaló que sufrió señalamientos por parte de la comunidad así como de los uniformados, frente al supuesto acto de vandalismo.
Esta casa editorial habló con el joven implicado, quien indicó que si bien estuvo mal realizar sus actividades en una propiedad privada, también manifestó que actualmente hay una persecución por parte de las autoridades así como señalamientos a artistas urbanos ; además de que desde el gobierno municipal no se brindan espacios que puedan ser usados por los jóvenes para expresar sus ideas y plasmar su arte. Por otra parte, el joven estudiante universitario realizó algunas recomendaciones a otros artistas urbanos para evitar que les suceda hechos parecidos “si es de pintar, que lo hagan de día, con permisos y no hacerlo en cualquier lado”.
Te puede interesar Avanza plan para la protección del patrimonio de la ‘Ciudad Blanca’
