
Brando Duwan Bravo y Adrian Reynaldo Méndez, citaron a sus víctimas en zona rural, para llevar a cabo el siniestro plan.
De acuerdo a la investigación de la unidad del Gaula, el pasado lunes 14 de agosto dos hombres de 34 y 36 años fueron citados, por los presuntos delincuentes con engaños a un paraje rural del municipio de Melgar, para la supuesta compra de un vehículo de carga por 150’ 000.0000 millones de pesos. Al llegar al sitio las personas fueron amenazadas y golpeadas por los presuntos vendedores, quienes luego de hacerle un registro a los comerciantes, se llevaron una gran sorpresa, ya que no le encontraron ningún dinero, frente a estos los asaltantes enfurecidos, respondieron de manera violenta golpeándolos.
Retenidos
Los presuntos asaltantes, cambiaron de planes y optaron por retenerlos contra su voluntad en medio de un paraje desolado en zona rural, de este municipio veraniego, allí los despojaron de sus pertenencias y les pidieron 150 millones para su liberación, lo que nunca se esperaban los raptores era que uno de los comerciantes logro escapar para dar aviso a las autoridades, para esto unidades del Gaula fueron los encargados para esa tarea.
El operativo
Los efectivos sabían que tenían que actuar rápidamente, puesto que la vida de un ciudadano estaba en peligro, de inmediato articularon un operativo, que finalmente termino con la captura de los presuntos delincuentes identificados como Brando Duwan Bravo Godoy y Adrian Reynaldo Mendez Godoy, también lograron la recuperación de los elementos de las víctimas.
Los indiciados fueron conducidos junto con los elementos incautados para su judicialización donde enfrentaron cargos por los delitos de secuestro extorsión agravado, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado y lesiones personales.




