Una pareja señalada de asesinar a un hombre al parecer por retaliaciones personales, fue cobijada con detención en su lugar de residencia en la ciudad de Neiva. La víctima fue herida de muerte con un cuchillo a la altura del tórax, en el mes de junio del año anterior.
El operativo de captura se desarrolló en el barrio Chapinero en la ciudad de Neiva, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Huila, Sijin de la Policía y CTI de la Fiscalía, e hicieron efectiva la orden judicial que pesaba contra Jhon Ervenson Reyes Sacanamboy y Cindy Lorena Sánchez Rodríguez en calidad de coautores del delito de homicidio agravado.
Los hechos que motivaron el proceso judicial, se registraron el seis de junio de 2021 en el barrio La Florida del municipio de Neiva, cuando Fabián Bastos Piso, quien salía de una panadería del sector, fue asesinado.
El hoy occiso habría intentado defenderse con un arma blanca que tenía en su poder, pero nuevamente habría sido agredido, en esta ocasión por Sánchez Rodríguez, compañera sentimental del victimario, quien supuestamente lo golpeó con un balde en la cabeza, situación que al parecer aprovechó el agresor, para propinarle más heridas que finalmente terminaron causándole la muerte.
El crimen
El reporte oficial del homicidio dio cuenta que, el hoy occiso se encontraba en compañía de algunos conocidos, cuando al salir del establecimiento comercial, fue abordado por la pareja; allí se presentó un cruce de palabras y en medio de la confrontación Bastos Piso, fue atacado con un cuchillo.
La víctima recibió tres puñaladas en el tórax y pese a que fue auxiliado y trasladado a la Ese Carmen Emilia Ospina sede IPC, llegó sin signos vitales.
Inicialmente allegados del joven argumentaron que, el crimen tendría relación con problemas que tendría con un vecino al parecer por una mujer.
Tras los hechos que tendrían como origen, sentimientos de venganza contra la víctima, los presuntos responsables huyeron del lugar en una motocicleta.
Luego de ser detenidos y al ser presentados ante la autoridad competente, un juez decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.




