Este medio de comunicación logró conocer una denuncia instaurada en contra del señor Pablo Andrés Díaz Cortez, quien es originario del municipio de Campoalegre y residía en la vereda Lagunilla de la despensa Agrícola del Huila.
Hechos
Al parecer, los hechos enrostrados se habrían presentado en contra de una menor de cinco años de edad, cercana a su núcleo familiar. Aunque las autoridades correspondientes no han confirmado la veracidad de la denuncia, se encuentran indagando sobre lo ocurrido para conocer lo que realmente pasó.
La denuncia
Es de precisar que la madre de la víctima, mediante llamada telefónica dio aviso a las autoridades del municipio de Algeciras sobre un posible caso de abuso sexual contra su hija. Al llegar la Policía, se entrevistan con la progenitora de la afectada, quien manifiesta con nombre propio que el responsable se identifica como Pablo Andrés Díaz.
Indagan
Conocido el caso, las autoridades proceden a trasladar a la niña en compañía de su madre hacia una unidad médica del municipio, con el fin de ser valorada. Por otro lado es informada la comisaria de familia, quien envió una psicóloga para que se apropiara del caso.
No fue capturado
Por su parte el presunto agresor no fue hallado en la vivienda, por lo que al cierre de esta edición se encontraba libre sin conocerse su paradero. El Cuerpo Técnico de Investigación Criminal junto al equipo de infancia y adolescencia está adelantando la respectiva indagación, para determinar si hubo alguna violación y judicializar al responsable.
