En la calle 7 con carrera 3, del barrio Centro de la capital caucana, en medio de actividades de registro y control por parte de la Policía Nacional fue capturado Fernando Valencia Gutiérrez, quien habría modificado la placa de la motocicleta en la que se movilizaba, ahora enfrentará el proceso de falsedad marcaria.
Según las autoridades: “los uniformados al solicitarle al ciudadano detenerse y al revisar el vehículo evidencian que la placa de la motocicleta había sido adulterada para evadir los puestos de control, pero la rápida reacción de los policías, lograron su detención”.
El señalado fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de falsedad marcaria.
Según lo establecido en el artículo 285 del Código Penal, el delito de falsedad marcaria quien incurra en prisión de 16 meses a 90 meses, así como una multa de hasta 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes, condena que determinará un Juez después de la realización del debido proceso.
Así mismo, las autoridades policiales han encendido las alarmas e invitan la comunidad a denunciar este tipo de actos, teniendo en cuenta que estarían poniendo en riesgo la vida de las personas, al parecer, este delito sería el preámbulo a otros actos ilícitos, entre ellos el de hurto y homicidio, de igual manera, los uniformados anunciaron que continuarán con la realización de todo tipo de controles y registro para mitigar los diferentes flagelos que se presentan en el Departamento, en especial la delincuencia.
De igual manera, aseguraron que continuarán realizando actividades de control en cada sector de la capital caucana, tanto en la zona urbana y rural, esto con el fin de disminuir cualquier acto delincuencial que pueda afectar la tranquilidad y la seguridad ciudadana.
Te puede interesar: ‘Pelos’ generó averías a un vehículo en Popayán


