Continúan en la capital caucana los operativos de control por parte de la Policía Metropolitana de Popayán, con el fin de reestablecer la seguridad y la convivencia, que se ha visto afectada por la delincuencia.
En medio de estas acciones en la vía pública sobre la carrera 28 con calle 20 del barrio Las Vegas, de Popayán, los uniformados capturaron a un ciudadano por el delito de hurto calificado y agravado. Según se indicó, el implicado fue identificado como Brandon Stiven Hurtado Hernández, señalado por la ciudadanía como un presunto delincuente que tenía azotada a esta zona. Las autoridades le realizaron un registro de rutina encontrándole un arma tipo pistola traumática con un proveedor y dos cartuchos para la misma.
Los uniformados expresaron que el uso de arma traumática se ha convertido en una de las principales problemáticas, teniendo en cuenta que son utilizadas por los delincuentes para cometer hurtos, esta situación ha generado incertidumbre entre la ciudadanía, por la similitud que tienen con armas de fuego, las cuales utilizan para cometer actos criminales.
Frente al aumento de actos delincuenciales con el uso de arma traumática, a nivel nacional buscan limitar su comercialización, donde se requiera el cumplimiento de la normatividad, solicitando los permisos respectivos para el uso y porte de este tipo de arma.
Los policiales sostuvieron que continuarán trabajando por el bienestar de la población de la capital caucana, es por esto que seguirán realizando diferentes actividades de control y registro en cada uno de los sectores de la capital caucana, en especial en los sitios vulnerables de la ciudad, donde los altos índices de delincuencia afectan la sana convivencia.



