
Unidades de la Síjin hicieron efectiva la orden de captura contra Jaime Rolando Pava.

Gracias a labores de inteligencia de la Sipol, en trabajo articulado con efectivos de la Sijin lograron la ubicación del sujeto que era requerido las autoridades, señalado como autor material en el asesinato Marcos Felipe Zamudio Camacho, quien se desempeñaba como comunicador social de la Superintendencia de Industria y Comercio. En hechos ocurridos en la noche del martes 31 de enero.
Pesquisas
Los efectivos realizaron un despliegue investigativo en labores de vecindario, a través de entrevistas a fuentes humanas, reconocimiento por medio de álbum fotográfico, seguimiento en cámaras de vídeo y recolección de material probatorio, lo que permitió establecer en tiempo récord y emitir orden de captura en contra del presunto homicida.
Desde el momento en que ocurrió el homicidio del cual es sindicado, las autoridades se encontraban tras la pista del presunto asesino, quien pretendía evadir el cerco policial, sin embargo, en las últimas horas, unidades de la Sijin en un trabajo conjunto, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), fueron alertados de la presencia de un sujeto que tenía una orden de captura vigente, luego de tener la posible ubicación en el barrio La Ceiba del municipio de Flandes.
La captura
Los hechos se registraron alrededor de las 2:30 de tarde del jueves 2 de febrero, los uniformados se desplazaron hasta el barrio en mención, exactamente apocas cuadras del lugar del asesinato, allí luego de asegurar el perímetro, el sospechoso fue interceptado y reducido por los investigadores en vía publica esta persona fue identificado plenamente como Jaime Ronaldo Pava Vásquez, ante la peligrosidad de este sujeto rápidamente fue trasladado, en un fuerte dispositivo de seguridad.
Judicialización
El indiciado fue presentado ante acusador, donde era requerido por el delito de homicidio, en las próximas horas será definida la situación jurídica del procesado, quien se encuentra en detención preventiva.




