Bajo la idea de salvaguardar la vida y la integridad de los menores de edad, en la capital caucana fue capturado un presunto abusador sexual, quien era requerido mediante orden judicial. Al parecer, el Jesús Erney Castillo Bolaños sería señalado de violar a una menor de edad. La detención se llevó a cabo en la comuna Ocho de Popayán.
Según lo establecido por las autoridades: “en el marco del Plan Choque ‘Seguridad 360’, y en desarrollo de actividades de vigilancia, prevención y control realizadas por unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Distrito Uno de Policía, en articulación con el CTI de la Fiscalía, se logra la captura de un hombre requerido judicialmente por el delito de acceso carnal agravado”.
El presunto agresor sexual, identificado como Jesús Erney Castillo Bolaños de 29 años de edad, fue capturado en un procedimiento de registro e identificación de antecedentes en el parque del barrio José María Obando occidente de Popayán, al momento de ingresar el número de cédula de ciudadanía en la PDA, Dispositivo Digital Policial, este arrojó positivo en cuanto a un requerimiento judicial expedido por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones en Control de Garantías por violar a una menor de edad.
Es de anotar que la denuncia interpuesta en contra del agresor estaría relacionada con los hechos presentados en agosto del año 2020, fecha en la que presuntamente habría accedido carnalmente a una menor de 14 años en el sector de la variante Sur, al parecer, se habría ofrecido a llevar a la menor hasta su lugar de residencia, pero metros antes de llegar, se desviaría para un lugar desolado, y bajo intimidación, la agredió sexualmente.
Una vez detenido se procedió a colocarlo a órdenes de la Fiscalía General de la Nación en la carrera 10 # 4-14, Centro de Popayán, para el debido proceso y ahora será un juez quien le defina su situación judicial. De acuerdo, a lo manifestado por Vianney Rodríguez: “la Policía Metropolitana de Popayán, reafirma su lucha frontal contra los delitos sexuales, invitando a la comunidad a denunciar cualquier situación que atente contra su integridad física o emocional a través de la línea de emergencia 123”.
Te puede interesar: Andaba en moto robada en Popayán




