
Al cantante Charlie Zaa le harán extinción de dominio de bienes por 25.000 millones de pesos.
Se conoció que la Fiscalía pidió a un magistrado de Justicia y Paz decretar medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo de los bienes de Carlos Alberto Sánchez Ramírez, Charlie Zaa, por la suma de más de 25.000 millones de pesos. Esto es, en palabras simples, que al cantante le ocuparán propiedades con fines de extinción de dominio, por ser presuntamente testaferro del Bloque Tolima de las Autodefensas.
La Fiscalía está detrás de dos de las propiedades más reconocidas del cantante. El centro comercial Oasis, en donde funciona la discoteca más grande de Girardot, que tiene el mismo nombre. Además, dos discotecas llamadas Kapachos y Solaris, ubicadas en la zona rosa de Ibagué.
El problema para Charlie Zaa no es de poca monta, pues fue señalado por exparamilitares del Bloque Tolima que contaron en detalle la supuesta relación y negocios con el comandante Daniel Goyeneche, alias Daniel. Los declarantes aseguran que eran encargados del control, recaudo, distribución y manejo de los recursos financieros cooptados ilegalmente.
“La investigación sobre los inmuebles está relacionada con las diligencias de versión de los postulados Indalecio José Sánchez, alias Fredy, quien fuera en su tiempo escolta de Carlos Castaño antes de ingresar al Bloque Tolima; Ricaurte Soria Ortiz y Atanael Matajudíos, quienes fungieron como comandantes financieros del Bloque Tolima; y Óscar Oviedo Rodríguez, segundo comandante del Bloque”, señaló la Fiscalía.
Daniel Goyeneche fue uno de los primeros paramilitares asesinados en medio de la vendetta que se desató al interior de las autodefensas. Goyeneche fue envenenado con cianuro en la cárcel La Picota de Bogotá, después vino la muerte de Carlos Castaño, Miguel Arroyave y Rodrigo Mercado Pelufo, alias Cadena.




