En cumplimiento al plan de choque contra el delito de hurto calificado, en las últimas horas uniformados de la Policía Metropolitana dieron captura a Nicolás Estiven Montealegre de 28 años de edad, en el barrio Alfonso López de Popayán.
Las autoridades establecieron que, siendo aproximadamente las 11 de la noche, los policiales se encontraban realizando actividades de registro y control: “momento en el cual la central de radio informa que en la carrera 5 con calle 8 del Centro de Popayán, se están hurtando una motocicleta negra, al parecer por un sujeto. De inmediato se activa el plan candado dirigiéndose hacia la carrera 6 con calle 16 del barrio Alfonso López encontrado a un sujeto con características similares y conduciendo igualmente una moto con las características descritas, se le solicitó un registro a persona, seguidamente llega un ciudadano señalándolo de haberle hurtado su motocicleta momentos antes y que efectivamente la moto en la cual es interceptado le pertenece por lo anterior, se le dan a conocer sus derechos como persona capturada y se procede a conducirlo a las instalaciones de la URI”.
Así mismo confirmaron que el ciudadano, Nicolás Estiven Montealegre, residente en el barrio Pajonal, deberá enfrentar un proceso judicial por el delito de hurto agravado, donde la pena podría ser de seis a catorce años de prisión o según lo determine un Juez. Esta casa editorial pudo establecer que el señalado no presenta antecedentes judiciales, situación que puede ser tenida en cuenta por el Juez de la República en el momento de dictar sentencia.
Por el aumento de este tipo de delitos, las autoridades han extendido el llamado a la ciudadanía a tener precaución en el momento de movilizarse en la ciudad, en especial en horario nocturno. Del mismo modo, piden a los ciudadanos evitar la adquisición de vehículos o partes de dudosa procedencia, esto con el fin de mitigar este tipo de actos delincuenciales.



